Berklee Blogs

First-hand accounts of the Berklee experience

Review de el nuevo disco de Radiohead “The King Of Limbs”

Siendo fan absoluto de esta banda, me emociona mucho  poder discutir ciertos puntos del Nuevo disco de Radiohead “The King Of Limbs”.

Cuando salio “In Rainbows” al Mercado, la mayoría de la fanaticada de Radiohead mostraron completo apoyo a la evolución de su sonido.  Fue impactante y revolucionario como esta agrupación logro un sonido tan distinto y original en un formato instrumental muy convencional.

Luego, Thom Yorke lanzo su primer disco solista  denominado “The Eraser”, acompañado de su productor Nigel Godrich y el ecléctico bajista Flea de los Red Hot Chili Peppers. A partir de esto punto, se sentía la evolución del sonido que podria Radiohead abarcar. Influenciado por la electrónica, el dubstep, y mas conceptos de producción que una necesidad orgánica, la banda se incursiono a la evolución natural del momento.

El problema con Radiohead es que, la banda tiene trayecto que deja fanaticada en ciertos periodos de su carrera. Muchos son puristas del sonido de Pablo Honey,  otros quiebre sonoro entre oscuridad y belleza que tiene el Kid A. Incluso muchos son fans del hit mas odiado por ellos mismos: “Creep”.

Pros del  Nuevo disco:

  1. La producción: nuevas fronteras, nuevos sonidos, posicionamientos espaciales de los instrumentos no muy habituales.
  2. Ya después de tanto protagonismo por Thom Yorke se siente un gran respiro en este disco. Se concentran en un concepto de ambientación muy interesante.
  3. El Álbum es un tema entero. Cuando se escucha el disco completo se lleva al oyente en búsqueda de mas

Contras del Nuevo disco:

  1. Es una extensión de Atoms For Peace
  2. La costumbre del sonido contundente del “In Rainbows” hace que este disco se sienta disperso. Va para un lado y después para el otro pero, nunca define con claridad el propósito emocional.

Previous

WRITE OF SPRING 2011@BPC

Next

Town Hall Meeting CAF! ( Town Hall Meeting at the CAF! )

1 Comment

  1. andres sibaja

    Aun no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero gracias por la reseña, habrá que escucharlo con lo oídos bien preparados para algo diferente entonces.

Leave a Reply

Copyright © 2017 Berklee College of Music