Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a sixth semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin. 

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su sexto semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín.

La ceremonia y concierto de graduación es parte de la tradición de Berklee College of Music cada año. Este año no será diferente, la celebración de los graduados de Berklee tendrá lugar el 8 y 9 de mayo de 2015, dentro del Agganis Arena (estadio del campus de Boston University).

El espacio Agganis Arena es el lugar escogido cada año para hacer la ceremonia de graduación de Berklee. El espacio se encuentra en Allston (925 Commonwealth Avenue), justo en frente de la estación de metro Pleasant Street, en el T (metro) Línea Verde. El lugar tiene capacidad para 7.000 personas.

Como de costumbre, Berklee siempre elige artistas influyentes en la música para poder honrarlos con el título de “Doctor Honorario de Música Grado” e invitarlos a unirse a la graduación. Esta es una gran experiencia para los alumnos. Algunos de los artistas que han sido honrados en esta ceremonia son: Quincy Jones, Jimmy Page, Aretha Franklin, Dizzie Gillespie, Steven Tyler, Smokey Robinson, Willie Nelson, Carole King, entre otros. Este año, el elegido para recibir el Berklee honorario son: Julio Iglesias, Doug Morris, Harvey Mason y Dee Dee Bridgewater.

 

Julio Iglesias es sin duda una de las principales figuras de la música latina y una de las artistas con más discos vendidos en la historia, con una trayectoria artística que abarca cinco décadas. Con más de 300 millones de álbumes vendidos, Julio Iglesias también es conocido por cantar en más de 14 idiomas y ha lanzado más de 80 álbumes durante su carrera.

Julio Iglesias - Berklee Honorary Doctor 2015

 

Doug Morris es actualmente el CEO de Sony Music Entertainment, la segunda mayor compañía de música en el mundo. Morris es el fundador de Vevo y se ha desempeñado como director ejecutivo de Warner Music, Universal Music Group y Atlantic Records. Él es también un miembro del Salón de la Fama de los Compositores, y se le atribuye a trabajar con algunos de los artistas más influyentes de la historia.

Doug Morris - Berklee Honorary Doctor 2015

 

Harvey Mason es considerado uno de los músicos más versátiles. Actualmente es uno de los músicos de sesión mas importantes de la industria. Mason ha sido nominado para un Grammy en varias ocasiones, estableciendo su carrera como músico de estudio, productor y compositor. Mason ha trabajado con artistas como Barbra Streisand, James Brown, Herbie Hancock, Christina Aguilera, entre muchos otros. También es conocido por ser el baterista y fundador de la banda de Fourplay y escribir música para películas y TV.

Harvey Mason - Berklee Honorary Doctor 2015

 

Dee Dee Bridgewater es cantautora y ganadora de 3 premios Grammy y también ganadora del premio Tony por su papel como actriz en obras de Broadway. También es fundadora de DBB Records, especializada en jazz y música alternativa. Ha actuado junto a grandes nombres de la música, como Sonny Rollins, Dizzy Gillespie y Ray Charles.

Dee Dee Bridgewater - Berklee Honorary Doctor 2015

 

El 8 de mayo, a las 7:30 pm, tendrá lugar el Commencement Concert. Este concierto es realmente un gran fiesta, donde los estudiantes comparten sus trabajos musicales y comparten tarima con los artistas homenajeados del año. El 9 de mayo, en el mismo lugar a las 10:30 de la mañana tiene lugar la ceremonia de entrega de diplomas, donde los artistas honrados se los entregarán a los estudiantes.

Aunque este evento no está abierto al público, este año cada estudiante recibirá 5 invitaciones para el concierto y 5 invitaciones a la ceremonia de graduación.

(Artículo escrito por Vinícius Cavalieri de Sá Coutinho)

Stefano Melillo

Stefano Melillo

Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a seventh semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin.

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su séptimo semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín.
Stefano Melillo

Latest posts by Stefano Melillo (see all)