Kierto es un rapero ecuatoriano, productor y director radicado en Nueva York. Irrumpió en la escena del hip hop underground en el año 2010, en plena ciudad de Quito, mismo año donde fundó su sello discográfico “High Records” donde colabora con diversos artistas. En el 2012 viajó a E.E.U.U. con motivos de crecer con la música. Sus influencias son varias: Vico-C, Nach, Tiro de GraciaArianna PuelloControl Machete, Cartel De Santa, Orishas, Talib Kweli, Rakim, Cypress Hill, Immortal Technique, Onyx, Lost Boyz, Wu-Tang Clan, Dr. Dre, 50 Cent y Eminem.

Una historia personal de cómo me hice rapero

Desde los 13 años, el hip hop, me cambio la vida. Me dio una meta a alcanzar, una meta artística de fondo transcendental, alimentado por mis amigos de la vecindad, quienes viajaban a New Jersey en el verano y regresaban con ropa de raperos y muchos cd’s de hip hop.

Al escuchar álbumes de Wu-Tang Clan y Nas me había enchufado en el hip hop y como un juego. Comenzamos a rapear y grabar en el Stereo con cassettes y micrófonos de karaoke, de ahí también surgió el interés por la producción, usando el equalizador del equipo de sonido en vivo, para manipular las voces. Luego el interés por aprenderlo en un computador, con esos micrófonos de pedestal, se torno en una actividad de casi todos los días.

Al pasar de los anos conocí raperos locales de la ciudad de Quito en Ecuador y me comencé a involucrar en el medio como productor, viajé a E.E.U.U. a conseguir los equipos para formar mi estudio de grabación. Fué cuando, cruzando una carrera de marketing, disponía de tiempo como estudiante de las clases de ingenieria de sonido, grabación, mezcla y masterización.

En 2010 fundé High Records y la producción musical fue la profesión que ejercía. Al trabajar con raperos destacados de la zona y escuchaba mis demos, me pedían que colabore con ellos y asi se fueron haciendo temas oficiales con colaboraciones donde tenia un verso o un coro, donde poco a poco, se fueron dando eventos.

Ya para el 2012 me mude a New York y desde entonces la producción fue menos prioritaria ya que me había enganchado a estar en escenarios, compartiendo con la gente que esa sensación.

Hoy en día, esto se ha formado un equipo de trabajo internacional, de productores, beatmakers, diseñadores y editores que han depositado su confianza en el profesionalismo que pongo en cada una de mis canciones junto con la atención al detalle, calidad y sobre todo el mensaje es lo que prima al momento de producir un tema.

En 2015 tuve la oportunidad de estudiar un Master en Música en Berklee, la mejor Escuela del mundo de música, este campus de masters esta ubicado en Valencia España, durante un año tuve la oportunidad crear arte con mas de 100 músicos, compositores y productores de mas de 30 paises del mundo y simplemente me ha cambiado la vida como ser humano, apreciando los pequenos detalles que este arte ofrece a la humanidad. Tener esa magnifica experiencia de tocar con los mejores músicos del mundo en escenografías espectaculares y producciones de altísima calidad, y no hablar de los estudios, haciendo música de 12 a 14 horas al día, 7 días a la semana es algo muy diferente a solo hacer música a medio tiempo. Desde entonces, me di cuenta sobre el respeto que merece la música, el valor humano de ser artista.

Ahora se vienen muchos proyectos, estoy promocionando mi aálbum The Cave en Ecuador y se vienen conciertos muy grandes, estén pendientes que en unos meses podrás acceder a contenido exclusivo a través de una campana de crowdfunding y podrás recibir premios espectaculares.

Para leer el resto del articulo, siga este link.

Articulo original publicado por Crisis LVH el 27 de Agosto 2016.

Amanda Tornel
Amanda Tornel

Latest posts by Amanda Tornel (see all)