Berklee Blogs

First-hand accounts of the Berklee experience

Guillermo Marin blog 2 (Story of a S.G.A.E winner)

Guillermo Marin

 

Estoy emocionado este semestre. He declarado mi Double Major, en MP&E (Music Production and Engineering) y CWP (Contemporary Writing and Production) y no puedo estar con más ganas. Precisamente hoy estoy estrenando el Bundle de programas que nos obligan a comprar al declarar el major, que es diferente según la especialidad que elijas, y realmente es increíble la cantidad de juguetes nuevos que tengo para experimentar. Estoy como un niño chico con sus regalos de navidad.

Las clases han empezado muy bien aunque noto mucha diferencia en cuanto a la intensidad con el primer semestre. Mucho trabajo en casa pero también es verdad que al ser ya casi todo de asignaturas de la especialidad, el trabajo es mucho más agradable.

 

Con sólo 25 años las canciones de este artista español (Zaragoza) han vendido cientos de miles de copias en todo el mundo de la mano de diversos artistas ? TamaraCortésNaím Thomas o La Barra (en Argentina) y próximamente Sergio Dalma.

Su carta de presentación es “Despertar”, un disco que llama la atención por la fuerza de sus temas, destacando las potentes baladas.

Guillermo Marín no es un artista al uso. Ha dirigido por completo este disco, componiendo letra y música de los 13 temas, haciendo los arreglos musicales y la producción en todas sus facetas.

Ha contado con la colaboración de algunos de los mejores músicos del panorama español: Juan Carlos Jiménez (Alejandro SanzMalú), Joaquín Migallón (Raimundo AmadorAntonio Carmona), Antonio Miguel (Concha BuikaPasión Vega) y un largo etcétera.

Guillermo Marín empezó su carrera con 12 años en “Menudas Estrellas” imitando a Sergio Dalma. Con 15 graba su primera maqueta y con 17 compone la canción que le lleva a la final del “Festival de Benidorm” ese mismo año (2002). En 2004 gana el certamen “Concierto Autor” de S.G.A.E y el “Festiver de Medina del Campo” para jóvenes compositores con su canción “No juegues con mi alma” que un año después convertirían en éxito en “Cadena Dial” y en las principales emisoras el dúo gaditano “Cortés”. Trabaja en los dos últimos discos de la que fue su compañera y amiga en “Menudas Estrellas” “Tamara”. El día 25 de Junio presenta en Zaragoza su disco “DESPERTAR” en un concierto precedido de una Rueda de prensa, en la que se presentaron los dos modelos de PEN DRIVE en el que Guillermo publica su álbum (además del tradicional CD).

En Septiembre de 2009 comienza sus estudios en el “Berklee College of Music” de Boston, gracias a la SGAE Scolarship para la que fue seleccionado entre más de 300 candidatos por dicha Universidad para estudiar la carrera de “Music Production & Engineering” (más info aquí: http://www.berklee.edu/news/1000/berklee-welcomes-sgae-scholars )

Más información sobre Guillermo en: http://www.guillermomarin.net 

 

Previous

バークリー新校舎ツアー「7 Haviland」 New Berklee Building Tour

Next

この楽譜、読めますか? Can you read this score?

1 Comment

  1. Os informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo,

    http://www.ibisi.es

Leave a Reply

Copyright © 2017 Berklee College of Music