“Mi meta principal como instructor de percusión latina en Berklee es dar a los estudiantes aquí no sólo el conocimiento del ritmo del Caribe, sino también darles mi experiencia como músico de gira. He tocado con un montón de los grandes en la música latina, y se sentaron conmigo y me contaba historias. quiero transmitir eso a mis estudiantes de Berklee.

Aqui les comparto un link de la entrevista:

http://youtu.be/s93bOkJIyuM

“Quiero aprender a lidiar con este mundo de la música, para que cuando salga de mi clase, no solo sepa cómo tocar los ritmos.  Si no también hay que tener una comprensión de las raíces de la música. Si usted quiere saber realmente el idioma de cualquier instrumento o de la música, tienes que ir a las raíces. yo siempre digo, yo puedo enseñarte ABCDEFG hasta la Z, pero si no te enseñan cómo poner esas letras juntas, para hacer que las palabras  tengan el sentido, y no digan “no sé qué hacer con ellos”, los estudiantes tienen que aprender, volver a las raíces-no importa qué instrumento  tocan.

“La calidad de los profesores aquí es irreal Cada profesor en el Departamento de Percusión está comprometido con la excelencia, para realmente enseñar a los alumnos que quiera estudiar percusión. Todo el mundo tiene que venir a esta escuela: Bateristas, percusionistas , la cultura latina,  de Brasil, África, Madio Oriente. Usted lo que va  encontrar aquí es lo mejor de lo mejor. es tan simple como eso. ”

He tocado con Tito Puente, Steve Winwood, Michael Brecker, Rubén Blades, la Orquesta de Naciones Unidas, Paquito D’Rivera, Michel Camilo, KC and the Sunshine Band, Dave Valentin, y Giovanni Hidalgo
Tours con la banda de Arturo Sandoval
Sus grabaciones incluyen Hot House con Arturo Sandoval, El tren de América con Arturo Sandoval, banda sonora de La Familia Pérez de MGM, Get Down Live! con KC and the Sunshine Band, y una celebración de GRP de las canciones de los Beatles.

 

Latest posts by zocasio (see all)