Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a sixth semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin. 

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su sexto semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín.

Thania Sanz ofreció clínica sobre la influencia del Jazz y la música latina en el Pop y lo demostró a través de material original gracias a la invitación del Berklee Voice Department.

Thania es el perfecto ejemplo del músico completo. Ella es multiinstrumentista , especializada en Jazz, productora y educadora. Graduada en Berklee College of Music en Vocal Performance y Composition, regresó con treinta años de vida artística a su casa de estudios para contarnos sobre su carrera y enseñarnos su trabajo.

En una muy amena entrevista, Thania relató su historia.

Su intriga como cantante se alejaba del modelo convencional y su enfoque generó cambios dentro de la universidad. Thania fue la primera mujer en tomar clases de improvisación de Jazz para su instrumento (voz) en Berklee.

Comentaba que en su época de estudiante, no era fácil surgir siendo ella una mujer latina. Explicó que su experiencia en Boston fue muy buena pero llena de obstáculos. Sin embargo, Thania está convencida que superar estos obstáculos le trajo fortaleza y confianza, lo cual considera importante en el mundo del arte.

Thania Sanz

En 1985 fue nominada a Best Latin Group con su ensamble “Thania Sanchez Original Sound” con músicos norteamericanos para la primera edición de los Boston Latin Awards. Explicó que este proyecto fue pionero en el mundo de la música latina en Boston. La idea de fusionar un repertorio de música latina original con instrumentistas de Jazz fue una gran combinación y es ahora el testimonio de sus treinta años de experiencia en esta área.

Después de su graduación, fue a Los Angeles donde adquirió experiencia trabajando en estudios de grabación como productora, songwriter y también como artista adaptando su música para presentaciones en diferentes formatos (sola, con banda de Jazz, con orquesta, etc).

Thania describe su música así: “Mi música tiene un concepto ecléctico. Diverso. No quiero ser una cantante que siempre toque lo mismo. Me interesa escucharme en diferentes facetas. Me enfoco en el punto de vista artístico, no popular. Mi música es para todo el mundo pero no todo el mundo es para mi música…Donde esta lo nuevo? Esa es mi visión”.

Su vida artística ha sido una búsqueda constante de ese “algo nuevo” que esta artista de origen venezolano siempre menciona. Desde su inicio en el mundo artístico, Thania no ha parado de experimentar nuevos caminos musicales que la han llevado a ser pionera en diferentes áreas de la música.

Thania reside en Miami donde enseña, produce y es productora de otros artistas. Te invito a que entres a su página web donde puedes disfrutar de su música y conocer más sobre esta gran artista.

http://www.thaniasanz.com/

Stefano Melillo

Stefano Melillo

Stefano Melillo Melendez , from smmblogsCaracas Venezuela, is a seventh semester student at Berklee, majoring in Music Business and Contemporary Writing and Production and his principle instrument is violin.

Stefano Melillo Meléndez, de Caracas Venezuela, en su séptimo semestre estudia Music Business y Contemporary Writing and Production y su instrumento principal es el violín.
Stefano Melillo

Latest posts by Stefano Melillo (see all)